Viernes 19/4/2024

Newsletter

Fecha de la newsletter: 16-06-2017

Mejorando la higiene de las manos, lema elegido para el concurso de microrrelatos del mes de junio

El Colegio de Enfermería de Alicante ha puesto en marcha la convocatoria de un concurso mensual de microrrelatos enfermeros para reforzar la iniciativa del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) de difundir cada mes un lema sobre el que hacer incidencia con el fin de dar visibilidad al mismo en el ámbito autonómico.

Para el mes de junio el lema elegido por el CECOVA, y sobre el que se centran dichos microrrelatos, es el de Mejorando la higiene de las manos. Con él se quiere destacar la importancia que tiene una correcta limpieza de manos para prevenir las infecciones que se transmiten a través de las propias manos. Únicamente siendo conscientes de la importancia de este gesto podrán controlar y velar por la seguridad de los pacientes, así como contribuir a la reducción de las infecciones asociadas a la atención sanitaria (IAAS) y sus consecuencias.

El concurso está abierto a las enfermeras colegiadas en el Colegio de Enfermería de Alicante y el microrrelato ganador de cada mes se irá publicando en la web colegial. De entre estos microrrelatos, al final del año, se elegirá un ganador que obtendrá un premio de 300 €.

Más información.

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante