Sábado 24/9/2022

Nuevo ingreso para títulos extranjeros

El proceso de formalización de ALTA colegial por NUEVO INGRESO en el Colegio Oficial de Enfermería de Alicante consta de 2 pasos de obligado cumplimiento:

PASO 1: cumplimentar formulario con los datos personales y académicos solicitados a través de la Ventanilla Única:

  1. Entrar en www.ventanillaunicaenfermeria.es
  2. Pulsar en Trámites colegiales e información en la parte superior derecha (no es necesario poner usuario ni contraseña)
  3. Después seleccionar Colegio de Alicante
  4. Opción Alta nuevo colegiado
  5. Rellenar el formulario y enviar.

PASO 2: recopilar la documentación a aportar al Colegio (descrita a continuación) y remitirla por correo electrónico a cealicante@cecova.org

  1. TÍTULO propio del país de origen (original y fotocopia).
  2. HOMOLOGACIÓN DEL TÍTULO por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte o RECONOCIMIENTO DEL TÍTULO por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
  3. DNI / NIE y PASAPORTE en caso de ser extracomunitario.
  4. DOCUMENTO DE CONSENTIMIENTO PARA CONSULTA DE TÍTULO OFICIAL CUMPLIMENTADO Y FIRMADO
  5. FOTOGRAFÍA DE TAMAÑO CARNET (FORMATO JPEG)

PASO 3: formalización del alta colegial: Una vez revisada la documentación se contactará con el interesado/a y se le citará personalmente en las oficinas colegiales para formalizar su alta. Deberá aportar:

  1. Documentación original para su compulsa y cumplimentar y firmar los documentos que a continuación se detallan.
  2. Abonar la cuota de alta colegial por importe de 208 € que se podrá efectuar con tarjeta VISA a través de nuestra ventanilla única Pagos on line (TPV) o mediante transferencia o ingreso en efectivo en cualquier sucursal del Banco Sabadell: ES58-0081-0180-7200-0150-6655
  3. Cumplimentar la documentación que se le facilitará en las oficinas colegiales. Debe aportar domiciliación bancaria para la emisión de recibos cuatrimestrales.