Los ordenadores están destinados para tareas de desarrollo profesional e investigador, tales como:
- Consulta de revistas electrónicas y bases de datos relacionadas con las Ciencias de la Enfermería y otras ciencias de la salud
- Navegación en Internet para acceso a información científica.
- Elaboración de trabajos con procesador de textos.
No está permitido el uso para:
- Chat, juegos u otros usos de carácter lúdico o personal no académico.
- Navegación en Internet en páginas de contenido no científico.
- La Biblioteca podrá establecer turnos de utilización cuando lo considere necesario.
Normas del préstamo domiciliario
Material bibliográfico objeto de préstamo: todas las obras bibliográficas posteriores a 1980 con las siguientes excepciones, que se podrán consultar únicamente en la sala:
- Las obras de referencia (materia 32), enciclopedias, revistas, diccionarios y obras de gran valor bibliográfico.
- Las publicaciones periódicas
- Cada colegiado puede disponer de un máximo de tres libros en concepto de préstamo, por un período de 7 días. Transcurrido dicho plazo, el documento debe devolverse a la Biblioteca o ser renovado por otros 7 días, siempre y cuando no haya sido reservado por otro usuario.
- Se podrán realizar reservas sobre libros prestados
- En caso de renovación y coincidencia de petición del mismo material por parte de un usuario que no lo ha disfrutado, este último tendrá preferencia sobre el que lo renueva.
- La renovación debe realizarse siempre antes de que haya finalizado el período de préstamo. Para realizar las renovaciones los usuarios podrán acudir personalmente al Colegio, hacerlo vía telefónica o por internet desde la web del Colegio.
- El incumplimiento del plazo de devolución conlleva la suspensión de 10 días del servicio de préstamo por cada libro y día de retraso. En el supuesto de que se den 3 atrasos en la entrega del material prestado, la Junta de Gobierno dispondrá las sanciones a aplicar.
- En caso manifiesto de uso indebido, deterioro intencionado o pérdida de una obra, se procederá a exigir al usuario la reposición de una obra idéntica a la desaparecida o deteriorada, el abono de la misma o de una obra de precio similar según designe la Junta de Gobierno. En su defecto, deberá abonar el importe suficiente para cubrir los gastos que se hayan originado por la reparación o reposición de la obra.
- En tanto no se cumpla el requisito anterior, el colegiado quedará suspendido del uso de la Biblioteca (incluyendo el servicio de préstamo).
- Estas normas no tienen carácter exhaustivo y se considerarán todas las sugerencias encaminadas a procurar un servicio de calidad en la Biblioteca , al objeto de cubrir las necesidades de estudio, investigación y docencia de los colegiados del Colegio.
Normas de comportamiento
- Se espera de todos lo usuarios que traten de forma adecuada las publicaciones que consultan, evitando prácticas tales como escribir encima de las publicaciones, hacer anotaciones en ellas, doblar las páginas, etc.
- Queda prohibida la entrada a la sala con comida, bebida así como con mochilas, bolsos o similares. Los colegiados tienen a su disposición unas taquillas con llave para depositar sus pertenencias en la entrada de las instalaciones colegiales.
- Se podrá prohibir por parte del personal del Colegio el acceso a la sala a los usuarios que incumplan alguna de las presentes normas o cuya conducta no sea adecuada a una sala de estudio.