En nuestra web utilizamos cookies para análisis, y contenido personalizado. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso.
CERRAR
Jueves 4/6/2020

Asesoría de Derecho de Familia y violencia de género

La actual situación de alarma y confinamiento no impide en muchos casos y, acrecienta en otros, la necesidad de tomar decisiones sobre nuestra vida familiar, ya sea en el ámbito educativo (cambios de centro escolar, matriculas, ) sanitario (enfermedad, asistencia y tratamiento médico) económico (impago de pensiones, gastos extraordinarios…) o personal (custodia, comunicación, visitas, vacaciones..).

A fin de no demorar las decisiones cuya urgencia así lo exija, y ante la posibilidad de presentar escritos y demandas, según Resolución del Ministerio de Justicia de fecha 13 de abril, la ASESORIA FAMILIAR se prestará durante la actual situación de confinamiento de forma telefónica, para lo cual han de remitir un correo electrónico a la dirección cealicante@cecova.org y la letrada se pondrá en contacto con Vd. en el horario que nos indique.

De la misma forma y ante posible situación de vulnerabilidad que este confinamiento puede provocar, se atenderán telefónicamente las consultas sobre Violencia de Género con la urgencia que se requiera, a fin de asesorarle sobre los derechos que le asisten y medidas reforzadas contenidas en el Real Decreto-ley 12/2020, de 31 de marzo destinadas a asegurar el funcionamiento de los servicios de asistencia y protección integral de las victimas de violencia de genero en el marco del estado de alarma.

Los aspectos sobre los que se centra la labor de esta asesoría son:

Así como cualquier otra cuestión judicial o extrajudicial del ámbito propio del Derecho de Familia y Violencia Familiar.

NOTA: LOS SERVICIOS DE ASESORÍAS NO ESTARÁN DISPONIBLES DURANTE EL MES DE AGOSTO