En nuestra web utilizamos cookies para análisis, y contenido personalizado. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso.
CERRAR
Jueves 4/6/2020

Enfermería de Cuidados Médico-Quirúrgicos

  1. ¿En qué consiste la especialidad?
  2. Historia de la especialidad
  3. Funciones y competencias
  4. Normativa que la desarrolla
  5. Noticias
  6. Enlaces de interés para especialistas y EIR

 

 

1.-¿En qué consiste la especialidad?

 

Las especialidad de Enfermería de Cuidados Médico-Quirúrgicos se caracteriza por la diversidad y la amplitud de los conocimientos que abarca y requiere y, precisamente dicha complejidad conceptual da fe su Comisión Nacional -constituida en 2007 junto con el resto de comisiones encargadas de desarrollar los programas de las siete especialidades-, pero que todavía no ha sido capaz de alcanzar un consenso sobre el programa formativo a pesar de haber desarrollado una intensa, extensa e importante labor en las múltiples reuniones celebradas para debatir sobre el concepto, la forma, la metodología y el modelo de especialidad.

Actualmente la Comisión Nacional de la mencionada especialidad continúa trabajando de forma intensiva en la elaboración del citado programa formativo, que debe ser aprobado y publicado en el BOE con carácter previo a la convocatoria en la que por primera vez se oferten plazas de formación en esta especialidad.


 

2.Noticias

 

3.Enlaces de interés para especialistas y EIR

RECURSOS