En nuestra web utilizamos cookies para análisis, y contenido personalizado. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso.
CERRAR
Viernes 19/7/2019

Últimas noticias

04/07/2019

Publicada la resolución que acredita a las enfermeras de la Comunidad Valenciana a prescribir medicamentos

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana ha publicado en su número 8.584 de 4 de julio de 2019 la RESOLUCIÓN de 1 de julio de 2019, de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se acuerda la acreditación para la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano, en el ámbito de los cuidados generales, de las enfermeras y los enfermeros con una experiencia profesional mínima de un año en centros, servicios e instituciones sanitarias de gestión directa dependientes de la conselleria competente en materia de sanidad y adscritos a la misma.

La citada resolución incluye el listado de dichos profesionales de Enfermería. Aquellos colegiados que se encuentren en dicho listado deben solicitar en su centro su inclusión en el sistema para obtener la correspondiente credencial.



Modelo de recurso para quienes, cumpliendo los requisitos, no figuran en la lista de enfermeras acreditadas para prescribir

La Asesoría Jurídica del Colegio de Enfermería de Alicante ha confeccionado un modelo de RECURSO DE REPOSICIÓN frente a la RESOLUCIÓN de 1 de julio de 2019, de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública para las enfermeras que, pese a reunir los requisitos exigidos, es decir, contar con una experiencia laboral mínima de un año en centros, servicios e instituciones sanitarias de gestión directa dependiente de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, no figuran en el listado publicado como anexo a la citada Resolución.

Puedes descargar dicho modelo desde este enlace.