Jueves 28/3/2024

Últimas noticias

21/09/2016

Publicada la resolución provisional del concurso oposición de la OPE 2007 de Enfermería

El Diario Oficial de la Comunidad Valenciana ha publicado en su número 7.878 de 20 de septiembre de 2016 la RESOLUCIÓN de 6 de septiembre de 2016, del tribunal del concurso-oposición para la provisión de vacantes de enfermera/o de instituciones sanitarias de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, convocado por resolución de 24 de marzo de 2011, por la que se hace pública la resolución provisional del concurso-oposición.

Los aspirantes disponen de un plazo de 10 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación en el DOCV de la presente resolución, para realizar las alegaciones que estimen pertinentes relativas a la puntuación de la fase de concurso.


13.05.2016 - Publicado el listado definitivo de la fase de oposición de la OPE de 2007

La página web de la Conselleria de Sanidad y Salud Pública ha publicado el listado definitivo de aspirantes que han superado la fase de oposición de la OPE de 2007.

Asimismo se anuncia la apertura del plazo de la fase de concurso.

Los aspirantes disponen hasta el 26 de mayo para presentar el autobaremo y los documentos acreditativos de los méritos valorables en la fase de concurso.

Más información en este enlace.


28.04.2016 - Publicada relación provisional de aprobados en el segundo examen de la OPE 2007

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha publicado hoy, día 27 de abril, la relación provisional de aprobados del Segundo ejercicio de la OPE 2007 de Enfermería celebrado el pasado 13 de marzo.

Asimismo, se publica la planilla definitiva de respuestas del segundo ejercicio.

Esta Resolución abre un plazo de 10 días hábiles para efectuar alegaciones, dichas alegaciones serán sobre la puntuación, no relacionadas con las preguntas, cuyo plazo ya se cerró.


15.03.2016 - Publicada la planilla de respuestas del segundo ejercicio de la OPE de 2007

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha publicado la planilla de respuestas del ejercicio celebrado el 13 de marzo correspondiente al concurso oposición para la provisión de vacantes de enfermeras de instituciones sanitarias de la citada Conselleria, abriéndose un plazo de 10 días para la presentación de alegaciones.


03.03.2016 - Confirmada la fecha del 2º ejercicio de la OPE 2007 de Enfermería

Mediante Resolución del Tribunal de concurso-oposición de vacantes de enfermeras/os de Instituciones Sanitarias de la Conselleria de Sanidad, se hace público la nueva relación definitiva de aspirantes aprobados en el primer ejercicio con la puntación alcanzada y el lugar, fecha y hora del segundo ejercicio.

El segundo ejercicio se celebrará:

  • Fecha: 13 de marzo de 2016.
  • Hora: 11:00 horas.
  • Lugar: Hospital Universitario y Politécnico La Fe.
    Edificio de Dirección, Administración y Docencia Planta Baja y Sótanos.
    Avda. Fernando Abril Martorell, 106 -Valencia.

Más información

 


25.01.2016 - El segundo examen de la OPE 2007 será el 13 de marzo

A falta de convocatoria oficial en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV), la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha confirmado al CECOVA que se prevé que el próximo día 13 de marzo sea la fecha elegida para la ejecución del segundo ejercicio de las oposiciones de Enfermería de 2007.

El lugar elegido para la realización del examen será el Hospital Universitario y Politécnico La Fe.

En cuanto el horario de inicio de la prueba la Conselleria de Sanidad indica que será publicado en la correspondiente orden.


12.01.2016 - El Colegio facilita un modelo de escrito para pedir la convocatoria del segundo ejercicio de la OPE 2007

El Colegio de Enfermería de Alicante ha redactado un modelo de escrito para que los colegiados que van a concurrir al segundo examen de la OPE de 2007 puedan pedir a la Conselleria de Sanidad la agilización de la convocatoria de este segundo ejercicio.

Esta iniciativa viene motivada por el hecho de que se trata de un proceso paralizado desde el año 2013 y del que se cuenta con una resolución judicial definitiva desde el pasado 16 de diciembre, momento desde el cual los responsables de la Conselleria de Sanidad no han realizado ningún movimiento para poder celebrar el segundo ejercicio de una prueba de la que depende el futuro laboral de numerosas enfermeras alicantinas.

Podéis descargar el modelo de escrito desde este enlace.


22.12.2015 - Fija en 28 respuestas el número para acceder al segundo examen

La Sección Séptima de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo ha dictado sentencia con respecto al recurso de la OPE 2007 de Enfermería.

La citada sentencia desestima los recursos de casación presentados contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana y establece que podrán concurrir al segundo examen los opositores que obtuvieron 28 respuestas netas en el turno libre, los que obtuvieron 23,50 respuestas netas en la modalidad 2 de promoción interna y los que obtuvieron 26,30 respuestas netas en la modalidad de promoción interna 3.

El Supremo confirma con esta sentencia que el cambio de criterio de la Conselleria de Sanidad en la bajada del baremo de 28 a 25 respuestas para acceder al segundo examen de la OPE 2007 no es válido en cuanto que modificó los criterios de la convocatoria original de la prueba.

De este modo, confirma que esa decisión administrativa excedía del principio de discrecionalidad técnica del tribunal calificador invocando el principio de transparencia y publicidad de los criterios antes de la realización de la prueba.

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante