Viernes 29/3/2024

Newsletter

Fecha de la newsletter: 10-10-2013

Descarga dos aplicaciones gratuitas para Enfermería sobre medición del dolor y sobre el riesgo de caídas en adultos

Desde el Colegio ponemos a tu disposición de forma totalmente gratuita estas dos apps impulsadas por el CECOVA y la empresa Biocapax, dedicada al desarrollo de software sanitario.

Se trata de la Escala EVA de medición del dolor (BCX EVA Escala del Dolor) y de la escala Downton sobre el riesgo de caídas en adultos (BCX Downton Riesgo de Caídas)

El uso de estas aplicaciones en el entorno profesional aporta diferentes ventajas tales como la disminución de errores en su uso (evita el uso incorrecto), la disminución del tiempo necesario para el empleo de estas escalas y la accesibilidad inmediata a la documentación de apoyo, redundando con ello en el aumento de la calidad asistencial.

Ya están disponibles en la Play Store para Android y próximamente lo estarán en la páginas oficiales en iTunes en su versión para IOS (iPhone/iPad).

 

BCX Downton Riesgo de Caídas

BCX DOWNTON RIESGO DE CAÍDAS es una aplicación pensada para su uso como apoyo a la actividad diaria de los profesionales sanitarios que deseen aumentar el grado de conocimiento del paciente y cuidadores sobre las medidas de prevención de caídas, aumentar las acciones personales o del cuidador para minimizar los factores de riesgo que podrían producir caídas en el entorno personal, así como, mantener la integridad corporal tanto en la hospitalización como en el domicilio de la persona.

La aplicación contiene un cuestionario que debe rellenarse al completo para obtener una valoración certera del riesgo de caídas, además de documentación (estándar de cuidados NANDA-NIC-NOC, protocolo de prevención de caídas) y bibliografía de apoyo, así como enlaces de interés.

Es una aplicación totalmente gratuita y que no requiere de conexión a internet más que para la consulta de aquellos recursos que se encuentran enlazados desde la misma (enlaces de interés).

Descarga la aplicación desde tu dispositivo móvil a través de este enlace

 

BCX EVA Escala del Dolor

BCX EVA Escala del Dolor es una aplicación pensada para su uso como apoyo a la actividad diaria de los profesionales sanitarios, cuidadores y familiares que quieren valorar el dolor de forma Visual y Analógica. Fue introducida por Scott Huskinson en 1976.  

La escala consiste en una línea horizontal, cuyos extremos representan la ausencia de dolor y el peor dolor posible. Este test está considerado como el mejor para la medición de la intensidad del dolor, por ser sencillo, práctico y fiable, además de tener como principal virtud su facilidad en el empleo.

El paciente puede expresar libremente su experiencia subjetiva del síntoma y la aplicación lo traduce a una valoración (en base a la distancia desde el inicio de la escala que tiene una longitud de 10 cm), de manera que es posible cuantificar la intensidad en la escala numérica, para poder monitorizar el dolor y evaluar la efectividad de los cuidados analgésicos.

Es una aplicación totalmente gratuita y que no requiere de conexión a internet más que para la consulta de aquellos recursos que se encuentran enlazados desde la misma (enlaces de interés).

Descarga la aplicación desde tu dispositivo móvil a través de este enlace

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante