Viernes 19/4/2024

Newsletter

Fecha de la newsletter: 02-06-2020

El Colegio participa en la Comisión para la Reconstrucción de Alicante

El Edificio Séneca de Alicante ha acogido hoy la reunión constitutiva de la Comisión de Reconstrucción de la ciudad de Alicante, integrada por representantes de diferentes ámbitos de la ciudad, entre ellos el colegial.

El Edificio Séneca de Alicante ha acogido hoy la reunión constitutiva de la Comisión de Reconstrucción de la ciudad de Alicante, integrada por representantes de diferentes ámbitos de la ciudad, entre ellos el colegial. El Colegio de Enfermería de Alicante forma parte del grupo de expertos que integran esta comisión y trabajará en la Subcomisión de Prevención Sanitaria y Convivencia Social. En representación del Colegio ha asistido la presidenta, Montserrat Angulo.

En esta acto constitutivo, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha destacado que ante la grave situación actual la sociedad necesita respuestas y certidumbres y “ante ello no podemos dejar que vengan a rescatarnos, tenemos que tomar la iniciativa (…) Se lo debemos a los fallecidos y a sus familias”.

Barcala ha agradecido a todos los grupos municipales su colaboración en la puesta en marcha de esta iniciativa y ha expresado su deseo de seguir el ejemplo de la filantropía de Balmis en la Real Expedición Filantrópica de la Vacuna.

Esta primera reunión ha supuesto el pistoletazo de salida para una labor que tiene fijadas ya sus próximas fechas en cuanto reuniones y sesiones de trabajo.

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante