Viernes 26/4/2024

Newsletter

Fecha de la newsletter: 02-06-2020

Montserrat Angulo sustituye a Belén Payá como presidenta del Colegio de Enfermería de Alicante

La toma de posesión se llevó a cabo ayer tras reanudarse un proceso electoral interrumpido por la actual crisis sanitaria.

Montserrat Angulo ha sustituido en la Presidencia del Colegio de Enfermería de Alicante a Belén Payá tras el acto de toma de posesión celebrado ayer. La toma de posesión se produjo tras la reanudación del proceso electoral paralizado a causa de la actual crisis sanitaria. La Vicepresidencia ocupada anteriormente por Montserrat Angulo ha sido ocupada por Francisco José Gómez.

Un proceso electoral convocado y difundido tal y como marcan los Estatutos Colegiales y en el cual el plazo de presentación de candidaturas se cerró antes de la declaración del estado de alarma a causa de la pandemia provocada por el COVID-19.

Ahora, y una vez que la situación social ha permitido poder retomar determinada actividad, se ha reanudado dicho proceso electoral paralizado a causa de las restricciones impuestas en un primer momento con la toma de posesión de la única candidatura presentada.

La nueva Junta de Gobierno ha incorporado a Noelia Rodríguez y a Mª Carmen Gozalves, y dejan sus cargos Belén Payá y Ascensión Marroquí, quedando integrada por:

  - Presidenta: Dª Monserrat Angulo Perea

  - Vicepresidente: D. Francisco José Gómez Vitero

  - Secretario: D. José Antonio Avila Olivares

  - Tesorero: D. Antonio Javier Verdú Rico

  - Vocal I: Dª Mª Remedio Yáñez Motos

  - Vocal II: D. Ricardo Martín Peñalver

  - Vocal III: Dª Inés Sánchez Pina

  - Vocal IV: Dª Noelia Rodríguez Blanco

  - Vocal V: D. Juan José Tarín Sáez

  - Vocal VI: D. Alberto Ruiz Gómez

  - Vocal VII: Dª Mª Carmen Gozalves Manzanera

 

Belén Payá cede el testigo a la nueva presidenta después de una gestión que presenta como aspectos más destacados el cambio a la actual sede colegial y la modernización de las estructuras colegiales en todos sus niveles para poder dar respuesta a las necesidades de los colegiados de manera eficaz y eficiente.

Montserrat Angulo, hasta ahora vicepresidenta de la entidad, es matrona en el Hospital General Universitario de San Juan y asume la máxima representación colegial con el compromiso de avanzar en los objetivos de seguir acercando la entidad a las enfermeras de la provincia con una cartera de servicios que redunden en la mejora de su ejercicio profesional. Asimismo, entre sus principales líneas de trabajo se mantendrán también las de la defensa y el desarrollo de la profesión, así como su promoción social.

 

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante