Martes 23/4/2024

Newsletter

Fecha de la newsletter: 19-05-2020

El sector asegurador inicia el pago de prestaciones a los sanitarios que luchan contra el COVID-19

Como ya se informó semanas atrás, el Colegio de Enfermería de Alicante, conjuntamente con el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana y los colegios de Castellón y Valencia, se dirigió a la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA) para hacerle llegar nuestra preocupación ante la eventualidad de que su seguro de vida no pudiera dar cobertura al riesgo de fallecimiento como consecuencia de la actual pandemia.  

Ante ello, y para tratar de conseguir la mayor protección en cuanto a coberturas en este caso para nuestros profesionales, se instó a UNESPA a que llevase a cabo la mediación necesaria con las compañías aseguradoras que cubren el riesgo de vida que pertenecen a su asociación a fin de que contribuyan solidariamente, al igual que lo han hecho ya otras aseguradoras, a paliar esta amenaza y comuniquen la cobertura y la inaplicación, en su caso, de la exoneración o limitación de responsabilidad.

Respuesta UNESPA

Desde UNESPA se nos remitió respuesta en la que se indicaba que el sector asegurador había constituido un fondo solidario de treinta y siete millones de euros para proteger al personal sanitario que está luchando por contener el Covid-19 en España.

Un fondo con el que UNESPA finalmente suscribió un seguro de vida gratuito que cubre el fallecimiento por causa directa del COVID-19 de los profesionales sanitarios en España, así como un subsidio para aquellos que resulten hospitalizados. Tanto los que cuidan de la salud de todos los ciudadanos como de los que atienden a mayores en residencias durante la presente pandemia.

Ahora, y tal y como comunica UNESPA, el sector asegurador inicia el pago de las prestaciones a los profesionales sanitarios que han sido hospitalizados y a los familiares de aquellos que han fallecido a causa del coronavirus.

En este enlace tienes toda la información al respecto facilitada por UNESPA en su web, mientras que desde este otro puedes acceder a la sección de preguntas y respuestas en la que se aclaran aspectos específicos sobre esta cuestión.

 

Foto: Banc Imatges Infermeres. Autores: Ariadna Creus y Ángel García

 

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante