Viernes 29/3/2024

Newsletter

Fecha de la newsletter: 19-05-2020

El Colegio dispone de 60 trajes, 2.600 mascarillas FFP2 y 180 pantallas de protección para repartir entre los colegiados mediante petición individual

Hace unos días, el Consejo General de Enfermería (CGE), hacia publico que había adquirido 5000 Trajes de Protección Individual y 200.000 Mascarillas FFP2, para repartir entre los colegiados de toda España. Para decidir las cantidades destinadas a cada provincia, se ha tenido en cuenta la situación epidemiológica, siguiendo criterios en los que se ha considerado el número de los casos activos de contagiados.

En base a este criterio, al Colegio de Enfermería de Alicante, le han correspondido 60 unidades de trajes y 2.600 mascarillas, disponiendo también el Colegio de una partida de 180 pantallas de protección donadas por una empresa local. Comunidades Autónomas como Madrid, Cataluña, Castilla y León, Castilla la Mancha, Andalucía y País vasco, son las que más material han recibido.

Desde el Colegio de Enfermería de Alicante, se ha optado por el reparto directo e individual al colegiado, de tal manera que quien tenga problemas parar disponer de este material porque su centro no se lo suministra, deberá hacer su solicitud a través de este enlace de la ventanilla única de la Web colegial. Se atenderán por orden de entrada de la solicitud y la Junta de Gobierno, valorará cada petición.

Al objeto de que todos puedan tener las mismas oportunidades, las peticiones se deberán presentar a partir del jueves 21 de mayo

Foto: Diario Enfermero

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante