Viernes 29/3/2024

Newsletter

Fecha de la newsletter: 06-04-2020

El Colegio, junto a las enfermeras alicantinas en estos difíciles momentos

El Colegio de Enfermería de Alicante quiere tener un reconocimiento hacia la labor que están desarrollando nuestras profesionales en unos momentos que siendo muy delicados, lo están siendo todavía más por las circunstancias en las que estamos teniendo que desarrollar nuestro trabajo como enfermeras por el abandono de la Administración.

Un trabajo que debido a la falta de previsión y de planificación de la Conselleria de Sanidad se está teniendo que realizar sin los elementos de protección necesarios para nuestra seguridad y la de los pacientes, lo que ha provocado que el 20% del personal sanitario se haya contagiado.

Debido a ello el personal sanitario es escaso en numerosos centros y tiene que hacer frente a una elevada presión asistencial, algo impropio del que ha venido presumiendo de ser el mejor sistema sanitario del mundo. Ante ello, lo que sí que ha quedado demostrado es que no era el sistema el mejor, sino sus profesionales.

La Organización Colegial ha sido altamente sensible a todo esto y ha insistido en todos los ámbitos para que se solucionase, tanto desde el ámbito provincial como desde el autonómico y el nacional. Así lo hemos transmitido desde a la consellera de Sanidad hasta a las más altas instancias sanitarias y políticas del país. Unas instancias que, a pesar de las denuncias realizadas, se han mostrado inoperantes para reconducir la situación.

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante