Jueves 25/4/2024

Newsletter

Fecha de la newsletter: 29-01-2020

Más de 2.000 colegiados participaron en las 95 actividades formativas del Colegio en 2019

2.015 colegiados participaron en las 95 actividades formativas organizadas por el Colegio de Enfermería de Alicante en 2019. Unas actividades que contaron con una carga lectiva de 1.083 horas y con la participación de un cuadro docente compuesto por 93 profesores expertos en cada una de las materias.

Contar con una programación de actividades formativas acorde a las necesidades y exigencias de los colegiados fue uno de los objetivos prioritarios de la Junta de Gobierno del Colegio, un objetivo alcanzado a tenor de los datos expuestos y de la alta valoración que dieron sus asistentes, con un 9,5 sobre 10 puntos. Una valoración que se centró en aspectos tales como profesorado, organización, contenido, material didáctico, calidad enseñanza, aplicabilidad de contenidos, documentación utilizada, distribución del tiempo y metodología empleada. Teniendo en cuenta además la circunstancia de haber diseñado los temas de dichas actividades en función de las necesidades trasladadas por los colegiados.

La formación de los colegiados alicantinos es fundamental para que mantengan actualizados sus conocimientos con el fin de poder dar respuesta a las necesidades de salud tanto del sistema sanitario como de la sociedad en general. Con el fin de hacerlas lo más accesibles a los colegiados se llevaron a diferentes localidades de la provincia.

El catálogo de actividades de formación continuada organizadas por el Colegio cuenta con un importante complemento año tras año con las que se organizan en colaboración con el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) que, cuando se celebran en los colegios de Valencia o Castellón pueden ser seguidas en nuestra sede gracias al sistema de videoconferencia del que dispone la Organización Colegial Autonómica de Enfermería para interconectar las sedes colegiales de las tres provincias.

 

CONSULTA LA RELACIÓN DE ACTIVIDADES FORMATIVAS ORGANIZADAS EN 2019

 

 

 

 

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante