Viernes 29/3/2024

Newsletter

Fecha de la newsletter: 29-01-2020

Formación, investigación e información centrarán el esfuerzo y las mejoras del Colegio en 2020

El Año Internacional de la Enfermera y la Matrona nos llevará a dar una mayor visibilidad a la profesión en el marco de Nursing Now

El año 2020 llega, como cada nuevo año, con interesantes propuestas por parte de la Junta de Gobierno del Colegio con el fin de ofrecer una mayor y mejor cartera de servicios a los colegiados. Así quedó plasmado en la Asamblea General Ordinaria celebrada a finales de 2019 en la que se fijan los objetivos, principales líneas de actuación y presupuestos del Colegio de Enfermería de Alicante.

Un  año 2020 que va a estar marcado por su declaración como Año Internacional de la Enfermera y la Matrona en el marco de la consecución de los objetivos de la campaña internacional Nursing Now a la cual se ha sumado el Colegio de Enfermería de Alicante y que persigue conseguir que los gobiernos, profesionales sanitarios y usuarios de los servicios valoren más a las enfermeras y aboguen por su liderazgo para mejorar la calidad de los cuidados y la mejora de la salud de la población.

Así, para el año que ahora comienza, desde la Junta de Gobierno se ha planteado como uno de los principales objetivos potenciar el Área de Formación ofertando cursos específicos para las diferentes especialidades enfermeras y en áreas como Servicios Especiales: UCI, REA, bloque quirúrgico, perfusión, diálisis, etc, manteniendo además el carácter descentralizado de los mismos.

El fomento de la investigación será también un objetivo importante durante este año. Para ello se potenciará la labor del Grupo de Jóvenes Investigadores creado el año pasado y se incentivará la organización, asistencia y participación a eventos profesionales y científicos, manteniendo la convocatoria del Premio CECOVA de Investigación. El Centro de Información y Documentación de Enfermería (CIDE) (www.cidececova.es) será un importante aliado en este ámbito.

El CIDE se une a los recursos que ofrece el convenio que se mantiene con la Fundación INDEX gracias al cual las enfermeras alicantinas tienen libre acceso a todos los recursos de la plataforma Ciberindex, la base de datos de Enfermería más importante en el ámbito iberoamericano, con cerca de 40.000 referencias bibliográficas.

Las asesorías colegiales seguirán siendo un pilar básico de los servicios a los colegiados, toda vez que, año tras año, se consolida como uno de los más útiles y demandados por parte de los colegiados.

Para este año se ha centrado también como un importante objetivo ampliar los canales de comunicación con los colegiados, para lo cual se cuenta ya con una nueva iniciativa consistente en un periódico digital que bajo la cabecera de Papeles de Enfermería ofrece completa y puntual información sobre la actividad del Colegio y la profesión desde la dirección www.papelesdenefermeria.com.

Y todo ello sin incrementar la cuota colegial.

 

Principales objetivos para 2020:

 

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante