Viernes 26/4/2024

Newsletter

Fecha de la newsletter: 16-11-2018

La consellera reconoció nuestro trabajo en el Día de la Enfermería de la Comunidad Valenciana

La edición de 2018 del Día de la Enfermería de la Comunidad Valenciana se celebró bajo el lema de Enfermería: una voz para liderar, una voz para gestionar,  con el que se quiso destacar y poner en valor el potencial de las enfermeras para liderar aquellos ámbitos del sistema sanitario en los cuales desempeñan su labor, así como para hacer visible su capacidad de gestión, aspecto este que junto al asistencial, docente e investigador, conforman el abanico de las diferentes facetas profesionales en las que se desenvuelven las enfermeras en su día a día.

El acto organizado por el Colegio de Enfermería de Alicante contó con la asistencia de diferentes autoridades, entre ellas la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, quien destacó su deseo de estar en el mismo para celebrar este día y para escuchar las reivindicaciones de la profesión y reconocer su trabajo; al mismo tiempo, expresó su voluntad de avanzar conjuntamente en la mejora de la sanidad pública autonómica.

“Desde las instituciones aspiramos a cuidar de nuestros profesionales, a escucharlos, a entenderlos y, en la medida de nuestras posibilidades, a mejorar sus condiciones para que puedan continuar desempeñando su labor en las mejores condiciones”, indicó la consellera. Barceló añadió quiso reconocer también la proximidad de las enfermeras con respecto a los pacientes “en un sistema en el que cada uno debemos dar lo mejor de nosotros mismos”.

Junto a la consellera estuvieron en la mesa presidencial la presidenta del Colegio de Enfermería de Alicante, Belén Payá, el presidente del CECOVA, José Antonio Ávila, el presidente del Colegio de Enfermeros de Castellón, Francisco Pareja, el presidente del Colegio de Enfermería de Valencia, Juan José Tirado, Ricardo Martín, vicedecano del Grado de Enfermería de la Universidad Cardenal Herrera – CEU de Elche, y el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Alicante, Juan Antonio Hurtado.

Como novedad este año se introdujo dentro del apartado del Premio Labor Profesional de Enfermería el Reconocimiento al Talento Joven, que en esta primera edición fue para Jorge López Gómez. Un apartado para, según dijo Belén Payá, reconocer a los nuevos talentos que empiezan a destacar.

La edición de este año del Día de la Enfermería de la Comunidad Valenciana volvió a constituir un importante éxito en cuanto a asistencia de colegiados, poniendo de manifiesto así el arraigo de esta celebración.

 

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante