Miércoles 24/4/2024

Newsletter

Fecha de la newsletter: 06-07-2018

El 15º Congreso Internacional de Estudiantes reconoció la labor investigadora de sus alumnos

La rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Rosa Visiedo, acompañada por la vicerrectora de Estudiantes y Vida Universitaria, María José González Solaz, y del vocal VII del Colegio de Enfermería de Alicante, Francisco Gómez, han entregado los galardones que reconocen la labor investigadora de alumnos en el 15º Congreso Internacional de Estudiantes.

El primer premio al Mejor Póster de Enfermería recayó en Iván Aracil Cerdán, Antonio Capel Cantos y Carolina Yaiza Gisbert Granados, tutorizados por Jesús Sánchez Más, con el trabajo Identificación de los signos de ansiedad académica en estudiantes de Enfermería a lo largo del curso 2016-2017. El segundo premio en esta modalidad correspondió a Estela Fernández Murcia, María del Mar López Fernández y Laura Ronda Perandrés, tutorizados por Jesús Sánchez Más con la investigación Efectos de los cuidados paliativos sobre la calidad de vida en pacientes con cáncer de pulmón.

En la Modalidad de Comunicación Oral en el Ámbito de Enfermería, la alumna Natalia Antón Ruiz, tutorizada por Mª Amparo Sánchez Fideli, consiguió el primer premio con su trabajo Prevalencia del tabaquismo de los estudiantes de tercero de Grado de la Universidad CEU-Cardenal Herrera, Elche. En esta modalidad, los alumnos Antonio Capel Cantos, Carolina Yaiza Gisbert Granados e Iván Aracil Cerdán, tutorizados por Vanesa Escudero Ortiz, obtuvieron el segundo premio con la investigación Prueba piloto para la validación del cuestionario Antiox como herramienta de evaluación de la ingesta de antioxidantes. Datos preliminares.

En el área de Derecho y Ciencias Políticas, Álvaro Pérez García y Miguel Ángel Lledó Vives, tutorizados por Sara González Sánchez, consiguieron el primer premio con su comunicación oral Consecuencias jurídico-económicas del 1 de octubre.

Por último, el segundo premio en la modalidad de Comunicación Oral en Fisioterapia recayó en Rodrigo Santiago Ferre Vicedo, tutorizado por Sonia del Río Medina.

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante