Jueves 30/5/2024

Newsletter

Fecha de la newsletter: 14-05-2018

Alicante “respira salud” sensibilizó sobre las enfermedades respiratorias más comunes

La Sociedad Valenciana de Neumología (SVN), con motivo del XXV Congreso que se celebró en Alicante los días 20 y 21 de abril, organizó una jornada matinal bajo el lema “ALICANTE RESPIRANDO SALUD” para sensibilizar a la población sobre las enfermedades respiratorias más comunes: la gripe A, el tabaquismo, la apnea del sueño, el asma y la EPOC.

En la fachada marítima de Alicante y en la Concha de la Explanada de Alicante se desarrollaron una serie de actividades dirigidas por equipo médico y de Enfermería que la SVN aglutina en las  “Aulas Respira SEPAR” (Sociedad Española de Patología del Aparato Respiratorio). En estas aulas se han resuelto dudas y aconsejado a pacientes de EPOC, a fumadores, a personas con gripe A, a pacientes que roncan y tienen sueño durante el día, y a personas que padecen asma.

Luis Hernández, presidente de la SVN, ha señalado al final del evento que “ha sido un domingo lúdico-festivo para disfrutar en familia con varios focos de atención: vuelo de cometas en la Playa del Postiguet, marcha deportiva popular “Respirando Salud” por la fachada marítima de Alicante, Aulas Respira de sensibilización sobre las principales enfermedades respiratorias y una actuación artística y musical del Ballet Rafa Felipe de Alcoy”.

El presidente de la SVN ha explicado que “nuestra ilusión como sociedad médica y científica es que las familias alicantinas tras esta mañana hayan aprendido de primera mano por profesionales médicos cómo pueden mejorar su calidad de vida respirando salud”.

 

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante