Viernes 19/4/2024

Newsletter

Fecha de la newsletter: 27-02-2018

Sara de Lope Calvo gana el I Concurso de Microrrelatos Enfermeros del Colegio de Enfermería de Alicante

El microrrelato titulado "VALENTINA", obra de Sara de Lope Calvo, ha resultado ganador del I CONCURSO DE MICRORRELATOS ENFERMEROS organizado por el Colegio de Enfermería de Alicante, dotado con 300 euros.

Un concurso convocado para reforzar la iniciativa del CECOVA de difundir cada mes un tema sobre el que hacer incidencia con el fin de dar visibilidad al mismo en el ámbito autonómico.

La presidenta y la vocal IV del Colegio, Belén payá y María Dolores Gil, respectivamente, hicieron entrega del premio a Sara de Lope (en la imagen).

A continuación reproducimos el microrrelato ganador de la primera edición trasladando nuestra felicitación a la autora. La relación de microrrelatos ganadores de cada mes puede consultarse en este enlace

 

“Aunque había oído miles de relatos sobre ese momento, todo le parecía nuevo.
Sus más de diez años ejerciendo la profesión le creaban un falso sentimiento de control, pues cada día descubría nuevas sensaciones.

Ese pequeño ser que pataleaba en su interior era la razón por la que decidió ser matrona y ayudar a padres e hijos en ese proceso, y agradecía de corazón el trabajo de sus colegas, que la guiaban en ese viaje.

Sentía que a partir de ahora sería mejor profesional y mejor persona. Valentina lo merecía”.

 

Nueva edición del concurso

Desde la Junta de Gobierno del Colegio se ha convocado ya una nueva edición de este certamen que ha tenido una gran aceptación entre el colectivo de Enfermería de la provincia.

El lema elegido para el mes de marzo es el de Cuidados al final de la vida, con el que se quiere destacar el importante papel que tienen las enfermeras en este período vital.

Los trabajos pueden presentarse a través de este enlace

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante