Jueves 28/3/2024

Newsletter

Fecha de la newsletter: 01-02-2018

Formación, asesorías e investigación, apuestas destacadas del Colegio para 2018

La Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de Alicante celebró la Asamblea General Ordinaria en la que se fijan los objetivos, principales líneas de actuación y presupuestos colegiales. La formación va a ser uno de los principales ejes sobre los que girará la gestión colegial en este año en curso y además de potenciar las actividades formativas que se vienen realizando a lo largo y ancho de la provincia se pretende también crear un campus virtual a través del cual incrementar la oferta formativa y hacerla más accesible a los colegiados dado su carácter online.

Junto a ello, la investigación será otra faceta de especial atención, toda vez que la puesta en marcha del Centro de Información y Documentación de Enfermería (CIDE) vendrá a suponer un importantísimo apoyo para las enfermeras en su faceta investigadora. Se trata de un espacio web de acceso libre cuyo objetivo es poner a disposición de todos aquellos que hacen de la profesión de Enfermería motivo de estudio e investigación, fundamentalmente enfermeras, una serie de documentos, todos ellos oficiales o validados, que guardan relación con la profesión, con el sistema sanitario y con las ciencias de la salud en general.

El CIDE se une así a los recursos que ofrece el convenio que se mantiene con la Fundación INDEX gracias al cual las enfermeras alicantinas tienen libre acceso a todos los recursos de la plataforma Ciberindex, la base de datos de Enfermería más importante en el ámbito iberoamericano, con cerca de 40.000 referencias bibliográficas.

El ámbito de las asesorías colegiales, por su parte, seguirá contando con todo el apoyo de la Junta de Gobierno con el fin de mantener la utilidad de un servicio colegial que, como se informa en las páginas de esta circular informativa, ha batido todos los récords de utilización por parte de los colegiados.

Principales objetivos para 2018:

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante