Viernes 19/4/2024

Newsletter

Fecha de la newsletter: 01-02-2018

Formación, pilar fundamental de los servicios colegiales

La formación de los colegiados alicantinos fue una de las principales prioridades de la Junta de Gobierno durante el año 2017 que acabamos de finalizar. Un área de vital importancia para que las enfermeras mantengan actualizados sus conocimientos con el fin de poder dar respuesta las necesidades de salud tanto del sistema sanitario como de la sociedad en general.

Un área estratégica cuyo uso por parte de los colegiados habla por sí mismo de su importancia y utilidad, ya que nada menos que 2.869 colegiados participaron en las 112 actividades formativas que puso a su disposición el Colegio, actividades que tuvieron una carga lectiva de 1.675 horas y que contaron con una valoración media global de 9,4 puntos sobre 10.

Dichas actividades cuentan además con el valor añadido de ser impartidas por profesores expertos en cada una de las materias, lo que, sin duda, contribuye a la alta puntuación que año tras año dan sus participantes a las mismas. Una valoración que se centró en aspectos tales como profesorado, organización, contenido, material didáctico, calidad enseñanza, aplicabilidad de contenidos, documentación utilizada, distribución del tiempo y metodología empleada. Teniendo en cuenta además la circunstancia de haber diseñado los temas de dichas actividades en función de las necesidades trasladadas por los colegiados.

El catálogo de actividades de formación continuada organizadas por el Colegio cuenta con un importante complemento año tras año con las que se organizan en colaboración con el Consejo de Enfermería de la comunidad Valenciana (CECOVA) que, cuando se celebran en los colegios de Valencia o Castellón pueden ser seguidas en nuestra sede gracias al sistema de videoconferencia del que dispone la Organización Colegial Autonómica de Enfermería para interconectar las sedes colegiales de las tres provincias.

Junto a ello, desde la Junta de Gobierno se trató de hacerlas lo más accesibles a los colegiados llevándolas a diferentes localidades de la provincia

 

Preparación OPE

Así sucedió con el curso para la preparación de la OPE de CTO que el Colegio puso a disposición de los colegiados interesados en participar en este proceso selectivo, que a las ediciones que se pusieron en marcha en la sede de Alicante unió las de Elche y Orihuela.

 

Un área de vital importancia para que las enfermeras mantengan actualizados sus conocimientos con el fin de poder dar respuesta las necesidades  de salud tanto del sistema sanitario como de la sociedad en general

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante