Viernes 29/3/2024

Newsletter

Fecha de la newsletter: 04-12-2017

El Colegio, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El Colegio de Enfermería de Alicante quiso aprovechar la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer para concienciar sobre la incidencia de esta lacra sobre la salud de las mujeres.

Las enfermeras resultan fundamentales para prevenir y detectar casos de violencia de género gracias a que son el primer profesional sanitario que atiende a la mujer en la mayor parte de las ocasiones que acude a un hospital o centro de salud.

Desde la entidad colegial queremos recordar la existencia del Grupo de Trabajo de Enfermería contra la Violencia de Género del Colegio, el cual está abierto a todas las enfermeras de la provincia de Alicante que quieran recurrir a él tanto profesional como personalmente, así como al conjunto de la sociedad. A través de su web (www.enfermeriaviolenciagenero.org) se puede acceder a una gran cantidad de información y recursos para combatir este problema.

Las principales funciones​ de este grupo de trabajo son: sensibilizar al colectivo de Enfermería para prevenir, detectar y actuar ante cualquier forma de violencia contra las mujeres; contribuir a la formación y capacitación del personal de Enfermería en las herramientas para el abordaje de este problema de salud pública en cualquiera de sus manifestaciones (malos tratos en la relación de pareja, acoso, abusos sexuales, mutilación genital, trata, y cualquier otra forma que afecte en cualquier etapa de la vida y por cualquier forma).

La participación en el Grupo está abierta a todas las enfermeras y enfermeros que formen parte de la Organización Colegial de la provincia de Alicante, pudiendo participar en cualquiera de los procesos que desarrolla. 

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante