Jueves 28/3/2024

Newsletter

Fecha de la newsletter: 28-09-2017

La enfermera Verónica Criado Lozano publica su primer libro, “Alison, buen viaje”

Verónica Criado Lozano, enfermera colegiada en el Colegio de Enfermería de Alicante, ha iniciado su trayectoria literaria con la publicación de Alison, buen viaje, libro que narra las vivencias de una enfermera que deja su trabajo y entorno para cumplir el deseo de una de sus pacientes.

Alison es una paciente de una residencia de ancianos en Dover (Reino Unido) que establece una entrañable relación con Carla, su enfermera a la que deja como herencia antes de morir su bien más preciado, un viejo libro con tapas de cuero.  Sin embargo, junto al libro Alison le pide un deseo a Carla, viajar a Italia en busca de una persona que marcó su juventud.

La enfermera, compungida por el legado de la anciana Alison, decide cumplir con su último deseo y eso la llevará a viajar por Italia en busca de quien fue la persona más especial para la anciana fallecida.

Con esta línea argumental, Verónica Criado convierte su historia en una excelente novela de viajes en la que descubrimos paisajes, costumbres, hábitos y caracteres de los lugareños que Carla, la enfermera protagonista del libro, conoce en su recorrido del norte a sur de Italia.  Un viaje que cambiará su personalidad pero donde agudizará su carácter comprometido y solidario que incluso le llevará a experimentar nuevas sensaciones y emociones, lejos de lo que hasta entonces era una vida cómoda y monótona.

En este libro, “Alison, buen viaje”, la enfermera Verónica retrata en el personaje protagonista de Carla muchos de los valores de su profesión como la solidaridad, el cuidado, la humanidad acercando al lector a una historia que no solo le muestra lugares sino también emociones.

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante