Martes 16/4/2024

Newsletter

Fecha de la newsletter: 25-05-2017

El Colegio celebrará el 8 de junio una jornada conmemorativa del Día de la Matrona 2017

Desde el Colegio de Enfermería de Alicante queremos celebrar contigo un año más nuestro Día de la Matrona. Como bien sabes el día 5 mayo se celebra el Día Internacional de la Matrona, y el 31 de mayo  la festividad de la Virgen de la Visitación de María, nuestra patrona, y es por ello que hemos organizado una jornada en conmemoración de ambos días.

El lema de la jornada será Mujeres y matronas: tradición e innovación y con él queremos hacer coincidir a todas las generaciones de matronas, desde las que se han jubilado en los últimos años hasta las nuevas generaciones y no tan nuevas pero que están haciendo más grande y más visible nuestra profesión apostando por la innovación en los nuevos espacios laborales y doctorándose para seguir avanzando como disciplina.

También hablaremos de un problema de salud muy importante del que tenemos que ser líderes en el acompañamiento y en la lucha en su contra, el de la violencia de género.

La jornada contará como invitada especial con nuestra compañera Mª José Alemany Anchel, matrona y profesora de la Unidad Docente de Matronas de la C.V y también de la Escuela de Enfermería de La Fe de Valencia, que nos presentará su libro ‘De mujeres y partos’, sobre la evolución de las prácticas de las matronas.

 

DÍA DE LA MATRONA 2017

Lema: MUJERES Y MATRONAS: TRADICIÓN E INNOVACIÓN

Día: Jueves 8 de junio

Lugar: Salón de Actos del Colegio de Enfermería de Alicante

Horario: 9.30 – 14.30; a continuación se celebrará una comida en el Restaurante Don José

Inscríbete en este enlace.

 

Programa

9.30.- Recepción y entrega de documentación

10.00.- Inauguración de la jornada

10.15.- Mesa de innovación: Nuevos espacios de trabajo

11.15.- Café

12.00.- Violencia de Género: Las matronas responden. Actuación de las matronas ante la Violencia contra las mujeres. Dra. Modesta Salazar Agulló

13.00.- Reconocimiento a las matronas jubiladas

13.15.- Reconocimiento a las matronas doctoras

13.30.- Presentación del libro: “De mujeres y Partos” Dra. Mª José Alemany Anchel

14.30.- Clausura de la jornada

Comida de Hermandad en Restaurante Don José

 

 

¿Eres matrona y tienes el doctorado? ¿Trabajas en un puesto distinto de los habituales de paritorio y centro de salud?

¡Háznoslo saber!

La jornada con la que vamos a celebrar el Día Internacional de la Matrona va a incluir va a incluir un reconocimiento para las compañeras matronas doctoradas. Si eres matrona y has hecho el doctorado, háznoslo saber para que puedas formar parte de este reconocimiento.

Asimismo, si eres matrona y realizas tu trabajo en un puesto distinto de los habituales de paritorio y centro de salud, háznoslo saber también para poder dar a conocer en dicha jornada los nuevos puestos y tareas que están ocupando y desempeñando las enfermeras con la especialidad Obstétrico-Ginecológica.

Puedes comunicar ambas circunstancias a través de esta dirección de email cealicante@cecova.org.

 

 

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante