Jueves 28/3/2024

Newsletter

Fecha de la newsletter: 03-04-2017

La Escuela de RCP del Colegio forma a miembros de las Hogueras de San Juan

El Colegio de Enfermería de Alicante, a través de su Escuela de RCP, impartió un curso sobre soporte vital básico (SVB) a miembros de la Federación de Hogueras de San Juan de Alicante y a los integrantes del colectivo de Hogueras Infantiles.

Esta actividad se enmarcó dentro de los objetivos de la Escuela de RCP colegial de formar a los miembros de colectivos sociales en el manejo de estas técnicas, con la importancia que conlleva que quienes van a recibir las charlas formativas en esta ocasión organizan y participan en actos multitudinarios que congregan a miles de personas y en los cuales contar con unos conocimientos básicos en estas materias puede contribuir a salvar la vida de quien padezca una parada cardiorrespiratoria.

Desde la Escuela de RCP del Colegio se quiere animar a los colectivos sociales de la provincia de Alicante a que se sumen a celebrar este tipo de iniciativas que de forma gratuita ponemos a su disposición.

La Escuela de RCP tiene como objetivo ser un referente formativo autorizado en la provincia de Alicante y facilita los conocimientos teórico-prácticos necesarios para actuar con seguridad y eficacia en situaciones de emergencia.

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante