Viernes 29/3/2024

Newsletter

Fecha de la newsletter: 09-02-2016

Participa en el desarrollo de la Enfermería Pediátrica

Aporta tus inquietudes y sugerencias

Las últimas novedades en el panorama nacional relacionadas con la Pediatría,  como la creación de la especialidad de Enfermería Pediátrica, la convocatoria de la prueba objetiva de la especialidad, las noticias sobre Pediatría en el mundo sanitario, el resurgir de nuevas figuras como la enfermera escolar, las nuevas tecnologías y formas de aplicar los cuidados en el mundo de la Enfermería Pediátrica; crean la necesidad de luchar por esta categoría enfermera desde todos los ámbitos posibles.

Desde el Colegio queremos empezar a luchar por el desarrollo de la Enfermería Pediátrica en la provincia y, por extensión, en la Comunidad Valenciana y para ello necesitamos vuestra ayuda. Ponemos a vuestra disposición nuestro buzón de sugerencias para que nos mandéis todas vuestras inquietudes y sugerencias (cealicante@cecova.org).

 

Os animamos a reflexionar sobre la figura de la Enfermera Pediátrica lanzando algunas preguntas:

- ¿Es necesaria la figura de una especialista en Enfermería Pediátrica en nuestro sistema sanitario?

-  ¿Crees que es necesario en todas las unidades o solo en algunas muy específicas?

- ¿Crees que la población infantil tiene unas características distintas que la población adulta y que por lo tanto, las necesidades que presenta son diferentes?

- ¿Te interesaría trabajar en el ámbito pediátrico y formarte al respecto?

-  Llevas tiempo trabajando en Pediatría… ¿quieres dar visibilidad a tu profesión, a tus trabajaos y esfuerzos diarios?

 

En el Colegio esperamos con ilusión despertar a la enfermera pediátrica que llevas dentro. Te animamos a visualizar los nuevos contenidos relacionados con la pediatría en la sección de Enfermería Pediátrica de la web del Colegio.

 

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante