Jueves 18/4/2024

Newsletter

Fecha de la newsletter: 09-02-2016

Coloquio: Enfermería y cáncer infantil

15 de febrero

Con motivo de la celebración el próximo 15 de febrero del Día Internacional de lucha contra el cáncer infantil, el Colegio de Enfermería de Alicante va a acoger un coloquio sobre Enfermería y cáncer infantil.

Se trata de una fecha instaurada en 2001 en Luxemburgo con el objetivo principal de sensibilizar y concienciar respecto de la problemática del cáncer infantil y de la necesidad de que todos los niños en todas partes del mundo puedan acceder a un diagnóstico y tratamiento adecuado.

Desde el Colegio, en colaboración con el CECOVA y la  Asociación de Padres con Niños con Cáncer (ASPANION), queremos poner nuestro granito de arena y brindar nuestro apoyo a estos niños y sus familias y por eso hemos organizado este coloquio que tendrá lugar el próximo día 15 de febrero a las 18 h. en el salón de actos del Colegio.

En él se contará con la intervención del equipo de Enfermería de la Unidad de Oncología Infantil del Hospital General Universitario de Alicante y con el testimonio de padres de ASPANION.

Os invitamos a acudir a este coloquio, a difundir la información por todas las redes sociales y a aportar vuestro granito de arena en la concienciación de la importancia de luchar contra el cáncer infantil.

Inscripciones a través de la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Alicante.

 

Coloquio

Fecha: 15 de febrero

Hora: 18 h.

Lugar: Colegio de Enfermería de Alicante

Modera: Inés Sánchez, enfermera especialista en Pediatría

Ponentes:

- Equipo de Enfermería de la Unidad de Oncología Infantil del Hospital General Universitario de Alicante.

- Experiencias de padres de la Asociación de Padres con Niños con Cáncer (ASPANION) 

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante