Jueves 28/3/2024

Newsletter

Fecha de la newsletter: 18-09-2015

Alcoy organiza talleres para pacientes con artritis

La enfermera María Dolores Gil imparte, desde hace más de 10 años, talleres para pacientes con diferentes patologías crónicas. Los talleres tienen lugar en Alcoy (Alicante).

En el caso de las personas afectadas por artritis reumatoide, esta profesional les enseña a manejar su enfermedad y tener herramientas para controlarla y mejorar así su calidad de vida. “Hay casos en los que la alimentación ofrece mejorías, otros en los que el ejercicio resulta básico para recuperar movilidad, y toda esta información aporta mucho conocimiento y optimismo al paciente en una enfermedad que no tiene curación”, explica la enfermera encargada de la formación de pacientes y familiares.

Un 1,5% de la población padece artritis reumatoide. Una patología que afecta a las articulaciones, suele darse en mujeres, más que en hombres y a partir de los 30 años.

 

Día de la Artritis Reumatoide

Por otro lado, y con motivo de la celebración el 12 de octubre del Día Mundial de la Artritis Reumatoide, María Dolores Gil participará el próximo 7 de octubre en un evento dirigido a pacientes que tendrá lugar n el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante-MACA. María dolores Gil intervendrá con la ponencia “Hábitos que garantizan tu bienestar.

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante