Viernes 29/3/2024

Newsletter

Fecha de la newsletter: 31-08-2015

El Colegio editó unos dípticos informativos para prevenir problemas de salud en verano

Su distribución se realizó a través de centros de salud, oficinas de turismo y ayuntamientos de localidades costeras

El Colegio de Enfermería de Alicante ha editado una serie de dípticos informativos sobre diferentes situaciones que pueden poner en peligro nuestra salud en los meses de verano si no se afrontan las mismas atendiendo a una serie de criterios y recomendaciones que se ofrecen en las citadas publicaciones.

Su distribución se realizó a través de centros de salud, oficinas de turismo y ayuntamientos de localidades costeras, contando con una gran aceptación, como lo demuestra el hecho de las felicitaciones y agradecimientos recibidos por las entidades que colaboraron en su difusión. En ello se contó con el apoyo también del periódico Información, que los incluyó como una sección específica en el suplemento de Salud que publicó durante los sábados del mes de agosto.

Se trata de una más de las numerosas iniciativas promovidas por la entidad colegial alicantina dirigidas a promover hábitos saludables entre la población haciendo efectivo así el papel de la enfermera como agente promotor de salud.

Las citadas publicaciones abordan diferentes cuestiones tales como olas de calor, baños seguros, medusas, quemaduras y la importancia de contar con un botiquín, aspectos estos muy presentes durante los períodos vacacionales y que de no contemplarse adecuadamente pueden ponernos en serios apuros.

Y, como debe hacerse por norma, los dípticos insisten en el mensaje de consultar con la enfermera ante cualquier duda relacionada con la salud.

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante