Viernes 29/3/2024

Newsletter

Fecha de la newsletter: 15-07-2015

El Ministerio de Sanidad modifica las pruebas de acceso a la Formación Sanitaria Especializada

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha introducido una serie de modificaciones en las pruebas de acceso a la Formación Sanitaria Especializada y en los procedimientos de presentación de solicitudes de participación en dichas pruebas, así como en la adjudicación de plazas para aquellos que hayan obtenido número de orden en determinadas titulaciones.

El contenido íntegro de esta modificación puede consultarse en la web del Colegio.

A modo de resumen se puede indicar que en la próxima convocatoria se incrementará el número de preguntas del examen de Enfermería, igualándolo con el resto de las titulaciones, es decir 225 preguntas más 10 de reserva. En concordancia con ello se amplía la duración de la prueba en una hora, pasando de cuatro horas y media a cinco.

En esta convocatoria las preguntas tendrán 4 posibilidades de respuesta en lugar de 5, siendo una la respuesta válida y tres las respuestas erróneas o distractores.

Por primera vez se habilita la posibilidad de realizar el pago telemático de la tasa y también por primera vez, los aspirantes que estén en situación de desempleo y quieran acogerse a la exención del pago de la tasa, podrán optar por dar su consentimiento expreso en el Modelo 790 de solicitud, para que su situación sea verificada electrónicamente a través de la Plataforma de Intermediación de Datos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, sin que sea necesario que envíen otro documento acreditativo del desempleo.

Por primera vez se introduce la posibilidad de que los aspirantes nacionales que lo deseen, siempre que dispongan de certificado de firma electrónica, hayan realizado el pago telemático de la tasa de examen y cumplan otros requisitos adicionales que se especificarán en la Orden de convocatoria, puedan realizar la presentación telemática de la solicitud de participación en la prueba selectiva.

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante