Viernes 19/4/2024

Newsletter

Fecha de la newsletter: 18-05-2015

El Colegio organizó 152 actividades formativas en 2014 frente a las 107 de 2013

Ello supuso un incremento que se situó en el 42%

Gratuitas, descentralizadas, realizadas a demanda de los colegiados, centradas en los temas de máximo interés para la profesión, impartidas por profesorado experto y alta-mente valoradas por los colegiados que participan en ellas. Son las principales características que pueden destacarse con respecto a las actividades formativas organizadas por el Colegio de Enfermería de Alicante.

Ello hace que sean uno de los servicios más útiles y demandados por parte de las enfermeras alicantinas. Así lo demuestran, por ejemplo, las cifras de este área del año pasado. Nada menos que 2.017 colegiados participaron en 2014 en las 152 actividades formativas ofertadas por el Colegio (un 42% más de las 107 de 2013), completando un total de 1.014 horas lectivas.

Una participación tras la cual dieron una calificación media global de 9,2 puntos sobre 10 a las mismas, haciendo evidente su elevado nivel en aspectos tales como el profesorado que las impartió, su organización, sus contenidos, el material didáctico empleado, la calidad de la enseñanza, la aplicabilidad de los contenidos o la metodología empleada por los docentes. Criterios todos ellos muy precisos para poder conocer y evaluar el nivel de estas actividades.

Desde la Junta de Gobierno se apuesta sin ninguna duda año tras año tras año por potenciar este área conscientes de que se trata de un espacio estratégico dentro del conjunto de la actividad colegial dada la importancia de renovar y mantener actualizados los conocimientos de las enfermeras alicantinas para que puedan desarrollar su trabajo dando respuesta a las crecientes necesidades y exigencias del sistema sanitario y de la sociedad.

Así como, y muy importante también, para que estén en mejor disposición de poder acceder al mercado de trabajo tanto en España como en diferentes países del extranjero en unos momentos en los que la formación y la alta cualificación son valores clave para poder ser competitivos y conseguir un puesto de trabajo.

Y ello sin olvidar que además de en las actividades organizadas por el Colegio de Alicante, los colegiados alicantinos tuvieron oportunidad también de participar en las organizadas conjuntamente con el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA), pudiendo hacerlo tanto de forma presencial cuando se celebraron en Alicante como por videoconferencia cuando tuvieron lugar en Valencia o Castellón. Desde el Colegio se buscó ofrecer a los colegiados la posibilidad de acceder otras ofertas formativas que redundasen en su beneficio.

Así sucedió con la firma del acuerdo suscrito con el Centro Superior de Idiomas (CSI) de la Universidad de Alicante cuyo objetivo fue establecer una colaboración en materia de aprendizaje de idiomas y en el uso de los servicios de traducción para los profesionales de Enfermería alicantinos.

 

CARACTERÍSTICAS DE LAS ACTIVIDADES FORMATIVAS DEL COLEGIO

• Impartidas por profesorado experto

• A demanda de los colegiados

• Temas de máximo interés

• Altamente valoradas

• Descentralizadas

• Gratuitas

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante