Jueves 25/4/2024

Newsletter

Fecha de la newsletter: 17-04-2015

La Clínica Vistahermosa acercó al conocimiento de los cuidados del paciente sometido a cirugía cardiaca

La Clínica Vistahermosa de Alicante ha acogido la celebración del curso Cuidados de Enfermería del  paciente sometido a cirugía cardiaca, una actividad organizada por la Dirección de Enfermería de este centro y que contó con la colaboración del Colegio de Enfermería de Alicante. El curso estuvo coordinado por la enfermera supervisora del Área de Urgencias / UCI Hemodinámica de la Clínica Vistahermosa, Isabel Casabona e impartida por las enfermeras Mari Carmen Prieto y Verónica Beatriz Ferrández, ambas del Hospital Vinalopó y con gran experiencia en este ámbito.

El curso se desarrolló bajo los objetivos de adquirir las herramientas básicas para el manejo y control del paciente sometido a cirugía cardiaca, conocer la preparación del paciente prequirúrgica, manejo del paciente en UCI tras la intervención, identificar las situaciones de emergencia en la unidad de cuidados críticos e instruir en los cuidados del paciente en planta de hospitalización.

De entre sus contenidos destacaron los relacionados con el protocolo al ingreso en planta, cuidados del paciente en UCI, situaciones de emergencia, monitorización hemodinámica avanzada y cuidados de Enfermería en planta de hospitalización.

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante