Viernes 29/3/2024

Newsletter

Fecha de la newsletter: 17-04-2015

4 de mayo al 5 de junio, período para remitir la documentación para la confección gratuita de la Renta

Aclaraciones sobre el IRPF a partir del 13 de abril por ventanilla única o telefónicamente

Ante la llegada de una nueva campaña de presentación del Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas (IRPF), el Colegio de Enfermería de Alicante abre el período para la presentación de la documentación para la confección gratuita de la declaración del mismo.

El plazo para remitir la documentación necesaria de las enfermeras y cónyuges exclusivamente al servicio de confección gratuita del IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS DEL AÑO 2014 del Colegio de Enfermería de Alicante, se inicia el  lunes 4 de mayo y finaliza el viernes 5 de junio del año en curso.

Los colegiados que necesiten realizar alguna aclaración necesaria a la Asesoría Fiscal sobre su declaración del IRPF pueden hacerlo a partir del 13 de abril por ventanilla única o telefónicamente en las oficinas colegiales.

 

DESCARGA TU CERTIFICADO DE CUOTAS COLEGIALES PARA LA RENTA 2014

La web del Colegio de Enfermería de Alicante cuenta en su Ventanilla Única  con una funcionalidad que permite la posibilidad de descargar el certificado de cuotas para la Renta de 2014 desde este apartado concebido para la realización de trámites online.

Con esta posibilidad se pretende acercar la entidad colegial a los colegiados con el fin de evitarles desplazamientos hasta sus oficinas para realizar trámites o poder conseguir documentación de diferente naturaleza.

Para descargar el certificado:

1.- Entrar en Ventanilla Única - www.ventanillaunicaenfermeria.es
2.- Elegir provincia Alicante y poner usuario (DNI con letra) y contraseña (número de colegiado/a) o contraseña personalizada.
3.- Entrar en el apartado - Trámites Colegiales e información
4.- Pinchar en Descargar Certificado de Renta 2014

En caso de encontrar cualquier dificultad para acceder a su certificado, no dude en contactar con las oficinas colegiales 965 12 13 72 / 965 12 36 22.

MUY IMPORTANTE

RECORDAD FACILITAR INFORMACIÓN SOBRE:                            

Nº de cuenta del banco donde se efectúe el ingreso o devolución de la declaración; fecha de nacimiento  y nº de N.I.F de todos los miembros de la unidad familiar mayores de 14 años; teléfonos de contacto; dirección email. Aportar COPIA de toda la documentación necesaria para la confección de la renta.

BORRADOR Y/O DATOS FISCALES facilitados por la Agencia Tributaria.

Si el asesor considerara que la documentación aportada por el colegiado y necesaria para la correcta confección de la renta no está completa y no ha sido aportado el borrador ni los datos fiscales que facilita la Agencia Tributaria, la asesoría fiscal, con el fin de agilizar el procedimiento considerará, salvo  denegación expresa, que se autoriza al servicio de confección de renta la solicitud de la misma a la Agencia Tributaria.

 

Recordamos también que la Agencia Tributaria ha cambiado su forma de atención al público y desde el 7 de abril es imprescindible acudir con cita previa a las oficinas de la Agencia Tributaria, salvo para:

·         Presentar documentos en el Registro

·         Registrarse en el sistema Cl@ve

·         Solicitar el Número de Identificación Fiscal (personas físicas)

·         Recoger notificaciones

·         Solicitar cartas de pago

Se podrá solicitar cita previa en el teléfono  901 200 351 y en la página webwww.agenciatributaria.es  Más información en este enlace

 

Los justificantes que deben facilitarse pueden consultarse en la web del Colegio.

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante