Sábado 20/4/2024

Newsletter

Fecha de la newsletter: 26-02-2015

Alicante y Elche acogerán del 10 al 13 de marzo el 19 congreso nacional de Hospitales y gestión sanitaria

Alicante y Elche van a acoger del 10 al 13 de marzo de 2015 el 19 Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria, evento que se desarrollará bajo el lema de Los servicios sanitarios y los ciudadanos bajo la organización de la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE) y la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA).

La cita congresual se desarrollará sobre diferentes áreas temáticas de entre las que cabe destacar las referentes a los ciudadanos y los servicios sanitarios, el nuevo modelo de prestación de los servicios sanitarios, los ciudadanos y la tecnología sanitaria, la revolución sanitaria a través de las redes sociales, los nuevos diseños arquitectónicos en la sanidad ante un nuevo perfil de paciente, el futuro de las profesiones sanitarias, las nuevas herramientas de la gestión sanitaria, la docencia, la formación y la investigación de los servicios sanitarios, conocimientos aportados por la gestión de la crisis, la evaluación de los servicios sanitarios en base a la evidencia y las bases para establecer reglas de buenas prácticas en la gestión sanitaria.

El Congreso incluirá también unas jornadas previas en las que se debatirá sobre los estudiantes de Ciencias de la Salud, sobre Salud Pública y sanidad transfronteriza.

Esta actividad se ha consolidado como una cita ineludible para los directivos sanitarios de nuestro país. Desde el CECOVA animamos a la participación en la misma para dar a la profesión la visibilidad que requiere en pro de su desarrollo.

Más información

 

Jornada precongresual

Como previa a su celebración, el Hospital General de Elda acogió una jornada precongresual en la que, bajo el lema de Tecnología, sistema sanitario y ciudadanía, se analizaron cuestiones tales como si puede mejorar Internet la formación del paciente y la relación con los sanitarios o si tienen capacidad las nuevas tecnologías de mejorar la calidad asistencial.

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante