Viernes 29/3/2024

Newsletter

Fecha de la newsletter: 26-02-2015

CECOVA y Conselleria de Sanitat convocan el "Concurso de Ideas: Nueva imagen para la Profesión de Enfermería”

A fin de utilizarla en la red telemática de Sanitat

El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) y la Conselleria de Sanitat han convocado el "Concurso de Ideas: Nueva imagen para la Profesión de Enfermería”.

El objetivo de este Concurso es diseñar un icono que pueda identificar de forma adecuada a la profesión de Enfermería y a sus profesionales, los enfermeros y enfermeras, a fin de ser utilizado en la red telemática de la Conselleria de Sanitat, evitando así el empleo de iconos trasnochados y no identificativos de la profesión enfermera.

El plazo de presentación de las propuestas finalizará el 8 de Mayo de 2015.

De este modo, la Organización Colegial Autonómica de Enfermería de la Comunidad Valenciana quiere romper con una serie de estereotipos pretéritos que hoy en día todavía se asocian irremediablemente al colectivo enfermero como son la utilización de la cofia y la falda en la vestimenta diaria de las enfermeras, la presencia de una cruz roja en la misma, la jeringuilla en la mano,…

La convocatoria y las bases del concurso establecen que puede optar a este premio cualquier profesional de Enfermería colegiado de la Comunidad Valenciana, así como sus familiares directos. La participación será a título individual o en grupo y se podrá presentar hasta un máximo de tres propuestas diferentes.

 

Las bases íntegras del concurso pueden consultarse en el siguiente enlace.

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante