Jueves 25/4/2024

Newsletter

Fecha de la newsletter: 11-02-2015

Curso Metodologías participativas en cooperación al desarrollo

Sanatorio de Fontilles, 28 de febrero y 1 de marzo

¿Quieres saber lo que son las metodologías participativas y cuáles son sus principios? El Grupo de Cooperación al Desarrollo del Colegio de Enfermería de Alicante, el CECOVA y el  Colectivo de mujeres de Matagalpa van a celebrar los próximos 28 de febrero y 1 de marzo en el Sanatorio Fontilles de La Vall de l´Aguar el curso Metodologías participativas en cooperación al desarrollo.

Una actividad que incluirá en su programa un acercamiento a las metodologías participativas y sus principios, a la educación para la salud y educación para la cooperación, a la importancia de saber con quiénes vamos a trabajar, qué preguntas nos debemos hacer antes de diseñar un proceso educativo, cómo evaluar los procesos educativos, la subjetividad y lo vivencial como punto de partida, herramientas y materiales de apoyo, el grupo y la gestión de vínculos y el papel de uno mismo como facilitador, el trabajo grupal, la cofaciliacion y la covisión.

La metodología utilizada en esta actividad será participativa y para ello se plantea un fin de semana de convivencia en un entorno tranquilo como es el Sanatorio de Fontilles. Puedes reservar durante el proceso de matrícula la opción de alojamiento que más se adapte a tus necesidades. 

Las docentes del curso son Ana Ara, enfermera magister en Salud Pública y Beatriz Huber, psicopedagoga teatral, ambas pertenecientes al Colectivo de Mujeres de Matagalpa (Nicaragua) y con una larga experiencia en cooperación, desarrollo de grupos y formación de recursos. 

El curso tiene un coste de matrícula de 20 euros que serán devueltos tras su finalización a los colegiados.

Consulta toda la información del curso en el siguiente enlace.

INSCRIPCIONES Y PAGO EN: www.ventanillaunicaenfermeria.es

IMPORTANTE INDICAR EN CONCEPTO: METODOLOGÍAS + NOMBRE COMPLETO 

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante