Viernes 19/4/2024

Newsletter

Fecha de la newsletter: 14-01-2015

22 enero: Elda acoge una jornada precongresual del 19 Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria

Bajo el lema de "Tecnología, sistema sanitario y ciudadanía"

Alicante y Elche van a acoger del 10 al 13 de marzo de 2015 el 19 Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria, evento que se desarrollará bajo el lema de Los servicios sanitarios y los ciudadanos bajo la organización de la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE) y la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA). Un lema que servirá para reflexionar sobre la importante cuestión a la que hace referencia y para aportar las estrategias que ayuden a afrontar los actuales retos de la gestión sanitaria.

Con anterioridad al congreso va a tener lugar la celebración de una jornada precongresual bajo el lema de Tecnología, sistema sanitario y ciudadanía el 22 de enero en el Hospital General Universitario de Elda.

Durante la misma, cuya información se puede consultar íntegra en este enlace, se celebrará una mesa debate titulada Ciudadanos, Pacientes, Nuevas Tecnologías y una conferencia titulada Redes Sociales y Atención Sanitaria.

 

19 Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria

La cita congresual propiamente dicha se desarrollará sobre diferentes áreas temáticas de entre las que cabe destacar las referentes a los ciudadanos y los servicios sanitarios, el nuevo modelo de prestación de los servicios sanitarios, los ciudadanos y la tecnología sanitaria, la revolución sanitaria a través de las redes sociales, los nuevos diseños arquitectónicos en la sanidad ante un nuevo perfil de paciente, el futuro de las profesiones sanitarias, las nuevas herramientas de la gestión sanitaria, la docencia, la formación y la investigación de los servicios sanitarios, conocimientos aportados por la gestión de la crisis, la evaluación de los servicios sanitarios en base a la evidencia y las bases para establecer reglas de buenas prácticas en la gestión sanitaria.

El Congreso incluirá también unas jornadas previas en las que se debatirá sobre los estudiantes de Ciencias de la Salud, sobre Salud Pública y sanidad transfronteriza.

Esta actividad se ha consolidado como una cita ineludible para los directivos sanitarios de nuestro país.

Desde el Colegio animamos a la participación en la misma para dar visibilidad a la profesión dada la gran relevancia de este ámbito en el desarrollo profesional de Enfermería.

 

Más información: www.19congresohospitales.org/

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante