Sábado 20/4/2024

Newsletter

Fecha de la newsletter: 18-11-2014

Juan José Tarín, nuevo asesor de Asuntos de Enfermería del conseller de Sanidad

Es, además. presidente de la Sociedad Española de Enfermería Sociosanitaria

El conseller de Sanidad, Manuel Llombart, ha nombrado al enfermero Juan José Tarín Sáez como nuevo responsable de Asuntos de Enfermería en el Gabinete de la Conselleria de Sanidad. Tarín sustituye en este cargo a la enfermera Isabel Miguel, que se ha incorporado a la plantilla de la Escuela Universitaria de Enfermería de La Fe de Valencia, adscrita a la Universitat de València (UV), como profesora titular.

Juan José Tarín es titulado en Enfermería por la UV y Máster  en Investigación en Ciencias Sociosanitarias por la Universidad Católica de Murcia (UCAM), y ocupa la presidencia de la Sociedad Española de Enfermería Sociosanitaria (SESS). Hasta ahora desempeñaba su labor profesional como subdirector de Enfermería del Hospital Universitario de Burgos. Anteriormente trabajó en el Hospital de San Vicente del Raspeig (Alicante).

Cabe recordar que Tarín fue premiado en 2011 con el galardón a la Labor Humanitaria de Enfermería durante la gala de celebración del Día de la Enfermería de la Comunidad Valenciana organizada por el Colegio de Enfermería de Alicante.

Cabe recordar que el cargo de asesor de Asuntos de Enfermería del conseller de Sanidad fue ocupado por primera vez por la enfermera Pilar Ripoll, que previamente fue directora general de Calidad y Atención al Paciente de la Conselleria de Sanidad y posteriormente directora de Enfermería del Departamento Valencia-Doctor Peset.

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante