Jueves 28/3/2024

Newsletter

Fecha de la newsletter: 13-11-2014

Jornada El profesional de Enfermería, mediador en conflictos sanitarios

24 de noviembre

El Colegio de Enfermería de Alicante va a acoger el próximo 24 de noviembre, a las 18 horas, una jornada titulada El profesional de Enfermería, mediador en conflictos sanitarios.

En ella se contará como ponentes con Vicente Magro Server, presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, y con Arturo Almansa López, abogado mediador miembro de la Comisión nacional de Mediación del Consejo General de la Abogacía.

La mediación es una actividad profesional compatible y especializada regulada por Ley 5/2012, de 6 de julio y el Decreto 980/2013 de 13 de diciembre, con el propósito de favorecer su desarrollo como instrumento complementario de la Administración de Justicia.

En este sentido, Vicente Magro informará sobre la necesidad existente en los Juzgados de Alicante de contar con servicios de mediación a los que remitir a las partes para la resolución de sus conflictos en cumplimento de los establecido en nuestra vigente Ley de Enjuiciamiento Civil.

Dichos Servicios deberán contar con mediadores especializados en los distintos ámbitos, siendo el sanitario de especial relevancia por las consecuencias negativas que un proceso, ya sea civil o penal, puede acarrear para el profesional sanitario al que se dirija una reclamación, cuya judicialización no se ha revelado como un sistema eficaz que satisfaga a pacientes y profesionales.

Por su parte, Arturo Almansa hablará sobre la implantación efectiva de la mediación en el ámbito sanitario en otras comunidades autónomas, pudiendo ser la Valenciana, y en especial nuestra provincia, pionera en contar con un Centro e Institución de Mediación integrado por profesionales de Enfermería como mediadores dotados de la especial capacidad que les confiere su contacto directo con el paciente y su conocimiento del ámbito en el que surge el conflicto.

La jornada presenta un gran interés tanto por su contenido como por la oportunidad profesional que puede suponer para muchas enfermeras.

 

INSCRIPCIONES

La asistencia a esta actividad es gratuita, estando limitadas las plazas al aforo del local.

Los interesados pueden realizar su inscripción en los teléfonos 965 12 13 72 1 965 12 36 22, o en eventosprofesionales_alicante@cecova.org / www.ventanillaunicaenfermeria.es

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante