Martes 23/4/2024

Newsletter

Fecha de la newsletter: 04-11-2014

13 de noviembre: Jornadas de violencia familiar

Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Alicante va a celebrar el próximo 13 de noviembre, a las 18 horas, las Jornadas de violencia familiar.

Se trata de una actividad organizada por la Fundación de Servicios familiares de la Comunidad Valenciana en colaboración con la Asociación Provincial de Jubilados Titulados de Enfermería de la Provincia de Alicante incluida en el Ciclo “Alicante Saludable y Sostenible” promovido por la Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Alicante.

Esta actividad contará como ponentes con Carmelo Hernández, psicólogo criminalista de la Audiencia Provincial de Alicante, Pablo Cuéllar, jurista politólogo de la Audiencia Provincial de Alicante, Santa Suárez, socióloga y magíster en violencia de género, y Enrique López, criminólogo y magíster en violencia de género.

Presentará la misma Belén Estevan, directora de Proyectos de la Fundación de Servicios Familiares de la Comunidad Valenciana; presidirá Luis Barcala, concejal de Sanidad y Consumo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante.

La violencia familiar es una de las lacras de nuestra sociedad mujeres, niños ancianos, hombres son víctimas de ella, siendo los mayores la población más vulnerable y menos conocida a estos efectos, teniendo por sus consecuencias una repercusión sociosanitaria.

Cómo reconocerla, cómo se manifiesta, qué hacer...son partes de un problema que se expondrá de forma multidisciplinar por un equipo de profesionales de primera línea.

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante