Viernes 29/3/2024

Newsletter

Fecha de la newsletter: 05-08-2014

El CECOVA convoca el XII Premio de Investigación en Enfermería de la Comunitat Valenciana

El Consejo de Enfermería de la Comunitat Valenciana (CECOVA) y los colegios de Enfermería de Alicante, Castellón y Valencia mantienen abierto el plazo de presentación de trabajos a la duodécima edición de los premios CECOVA de Investigación en Enfermería de la Comunitat Valenciana hasta el 15 de septiembre.

Por tal motivo, quieren animar a todos los profesionales de Enfermería a ultimar sus investigaciones para presentarlas cuanto antes y poder optar a estos galardones, dotados con 6.000 euros y patrocinados por el Banco Sabadell Professional BS.

Desde el CECOVA se ha destacado la importancia de que los profesionales de Enfermería “desarrollen investigaciones científicas de calidad centradas en la mejora de la calidad asistencial y de la atención profesional que presta el colectivo enfermero” y se aseguró que, mediante la concesión de tres galardones en metálico dotados con 3.000 euros, 2.000 euros y 1.000 euros, respectivamente, la Organización Colegial Autonómica de Enfermería persigue el objetivo de “incentivar el desarrollo y la producción de la actividad científica de Enfermería” en la Comunitat Valenciana.

Las bases de los premios CECOVA  de Investigación en Enfermería establecen que puede optar al mismo cualquier profesional de Enfermería colegiado en la Comunitat Valenciana y que se encuentre al corriente de sus obligaciones colegiales. La participación puede ser a título individual o en grupo y quedan excluidos de la misma los miembros del jurado.

 

Trabajos de investigación inéditos

Los trabajos de investigación presentados deben ser inéditos y estar escritos en las lenguas oficiales de la Comunitat Valenciana. Podrán versar sobre cualquier área de conocimiento de la disciplina enfermera, destacando aquellos que profundicen en el estudio de la aplicación práctica de las distintas teorías y modelos de Enfermería.

Además, los trabajos se presentarán de forma anónima, con un seudónimo, en un sobre donde se deberá indicar 'XII Premio CECOVA de Investigación en Enfermería'. Dicho sobre no deberá llevar remite ni dato identificativo alguno ya que se acompañará de un sobre cerrado en el interior donde se encontrarán los datos del autor/res, seudónimo, título del trabajo, nombre y apellidos, Documento Nacional de Identidad, dirección de correo postal, dirección de correo electrónico, teléfono de contacto, número de colegiado y colegio al que pertenece. Los trabajos se pueden presentar en cualquiera de las tres sedes colegiales oficiales de Enfermería de Valencia, Castellón y Alicante.

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante