Sábado 20/4/2024

Newsletter

Fecha de la newsletter: 06-05-2014

19 mayo: Época estival, época de vacaciones

Dentro del ciclo “Alicante Saludable y Sostenible” promovido por la Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Alicante, el Ámbito Cultural de El Corte Inglés (Avda. Federico Soto, 1-3 - Primera Planta)  acogerá el 19 de mayo a las 18 horas la jornada titulada “Época estival, época de vacaciones”.

Esta actividad, organizada en colaboración con la Asociación Provincial de Jubilados Titulados de Enfermería de Alicante, contará en su apertura con Luis Barcala, concejal de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Alicante, y será presentada por Belén Estevan, presidenta de la Asociación Provincial de Jubilados Titulados de Enfermería de Alicante.

En ella se incluirán las siguientes charlas:

- El calzado adecuado, infecciones por hongos y curas en los pies. Natalia Maestro Gironés. Podóloga.

- Cómo programar las vacaciones con antelación y precauciones, letra pequeña de los contratos con agencia de viajes y seguros. Reclamaciones, retrasos… Eugenia Montes Ramos. Abogada.

- Botiquín para las vacaciones, hidratación y exposición solar, vacunas, evitar intoxicaciones alimentarias. Javier Raga Martínez. Enfermero.

- Transportes: Medidas a seguir para evitar imprevistos con los viajes en coche propio. Traslado y/o servicios. Imparte: Técnico profesional de taller.

- Preparación física para las vacaciones. Natalia Ripoll Garrigós. Fisioterapeuta.

- Reflexiones e ideas para el verano

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante