Viernes 29/3/2024

Newsletter

Fecha de la newsletter: 06-05-2014

Conferencia: Los sistemas de retención nos protegen en caso de colisión

7 de mayo, Ámbito Cultural de El Corte Inglés

Ámbito Cultural de El Corte Inglés (Avda. Federico Soto, 1-3 - Primera Planta) va a acoger mañana miércoles, 7 de mayo a las 19:30 horas, una conferencia organizada por el Colegio de Enfermería de Alicante titulada “Los sistemas de retención nos protegen en caso de colisión. Uso del cinturón de seguridad y de sillitas infantiles”.

La misma será impartida por Lola Gil Estevan, tesorera y responsable del Área de Docencia del Colegio de Enfermería de Alicante, contando asimismo como presentadora con Belén Estevan, vocal V del Colegio y presidenta de la Asociación Provincial de Jubilados Titulados de Enfermería de Alicante.

Los accidentes de tráfico son una de las causas de fallecimiento más frecuentes, la mayoría de ellos pueden evitarse, controlando la velocidad, haciendo las revisiones oportunas del vehículo, no conduciendo si se ha bebido, tomado determinada medicación o consumido drogas o no habiendo descansado lo necesario.

Los efectos de los mismos pueden reducirse utilizando todos los mecanismos de seguridad, como sillitas para niños y cinturones de seguridad, incluso para los perros. Su buen uso podrá, sino evitar, sí al menos minimizar los daños de un accidente, como se informará durante el trascurso de la conferencia.

La misma es fruto del convenio de colaboración suscrito entre el Colegio y El Corte Inglés para el desarrollo de actividades que mejoren la salud de la sociedad a través de la participación de los profesionales de Enfermería y poder hacer de esta forma más visible el trabajo de las enfermeras.

 

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante