Jueves 25/4/2024

Newsletter

Fecha de la newsletter: 24-03-2014

El Colegio facilita el aprendizaje de idiomas y la realización de reconocidos exámenes de lenguas extranjeras

La medida es posible gracias a un convenio con el Centro Superior de Idiomas de la Universidad de Alicante

El Colegio de Enfermería de Alicante ha firmado un convenio con el Centro Superior de Idiomas (CSI) de la Universidad de Alicante cuyo objetivo es establecer una colaboración en materia de aprendizaje de idiomas y en el uso de los servicios de traducción para los profesionales de Enfermería alicantinos.

Gracias a este convenio de colaboración los colegiados y sus familiares en primer grado podrán acceder a los cursos y servicios del Centro Superior de Idiomas de la Universidad de Alicante en las mismas condiciones que el colectivo universitario. Entre la oferta de cursos se encuentran los de idiomas como el inglés, francés, alemán, italiano, árabe, ruso y español como lengua extranjera. Además, el convenio permite también la realización en este centro de idiomas de la Universidad de reconocidos exámenes de idiomas extranjeros (como los de la Universidad de Cambridge, Goethe Institute,..etc.) y descuento de un 5% en el servicio de traducción.

La firma de este convenio viene a ampliar las posibilidades que se ofrecen a los colegiados en el aprendizaje de idiomas con los cursos que se organizan en el Colegio a tal efecto.

Un convenio que también han suscrito los colegios profesionales de Odontólogos-Estomatólogos, Podólogos y Veterinarios, y al que se sumarán en breve Psicólogos, Farmacéuticos y Dietistas y Nutricionistas de la Comunidad Valenciana.

La presidenta del Colegio, Belén Payá, estuvo presente en el acto de la firma junto a los respectivos decanos y presidentes del resto de colegios profesionales firmantes, mientras que por parte de la Universidad asistió la consejera delegada del Centro Superior de Idiomas y vicerrectora de Planificación Económica de la Universidad de Alicante, Mónica Martí Sempere.

Tal y como señaló Martí, “la demanda de formación en lenguas extranjeras es cada vez mayor entre los diferentes colectivos profesionales y se convierte en esencial en las ramas sanitarias dada la creciente población de residentes internacionales que hay en la Comunidad Valenciana”. Con la firma de estos convenios “se materializa la interrelación que la Universidad tiene con los distintos colegios profesionales y, por extensión, con la sociedad a la que se debe”, aseguró la consejera delegada del CSI, que insistió en que con estas capacitaciones “se abren nuevas oportunidades laborales tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”.

Los distintos representantes de los colegios coincidieron en que la demanda de capacitación en lenguas extranjeras “surge para hacer frente a la necesidad del colectivo de profesionales sanitarios alicantinos en el desempeño diario de su actividad en la provincia, ya que, según el Padrón de habitantes del 2014 del INE, en ella existen actualmente 469.417 extranjeros empadronados, de los que se estima que el 67% aproximadamente no tiene el castellano como su lengua”. En este sentido, se incidió en que, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad social, Alicante es la tercera provincia de España en residentes extranjeros.

La oferta de servicios del CSI puede consultarse a través del enlace.

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante