Martes 16/4/2024

Newsletter

Fecha de la newsletter: 14-03-2014

10 de abril: V Jornada de Ética y Deontología

Organizada por la Comisión de Ética y Deontología del CECOVA

El próximo 10 de abril tendrá lugar en el Colegio de Enfermería de Valencia la celebración de la V Jornada de Ética y Deontología, organizada por la Comisión de Ética y Deonto­logía del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA), en colaboración de los colegios de Ali­cante, Castellón y Valencia.

La Jornada, que se retransmitirá por videoconferencia a los colegios de Alicante y Castellón pondrá en valor la importancia de la formación en ética dentro de los estudios de Grado en Enfermería.

El objetivo específico de esta actividad es “conocer la situación ac­tual de la ética como asignatura en las facultades, privadas o públicas de la Comunidad Valenciana, valorar la necesidad de introducir cambios en el programa formativo, incorpo­rar la valoración del estudiantado y, finalmente, valorar la conveniencia de unificar los criterios (créditos, con­tenidos,...) en los diversos planes de estudios”.

La catedrática de Filosofía Moral y Política de la Universitat de València, Adela Cortina, pronunciará la confe­rencia inaugural Fundamentación filo­sófica y social de la formación ética en los profesionales de la Salud.

Para obtener más información podéis consultar la Agenda Profesio­nal de www.portalcecova.es

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante