Jueves 28/3/2024

Últimas noticias

24/02/2021

Nota certificados nominativos Premio Princesa de Asturias de la Concordia

Desde el Colegio de Enfermería de Alicante, ante las peticiones de colegiados de un certificado o una acreditación personal sobre la concesión del Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2020 a los sanitarios españoles que luchan contra la pandemia de COVID-19, quiere informar de lo siguiente tras la consulta realizada al respecto por la Organización Colegial de Enfermería de España a la Fundación Princesa de Asturias:

1. La Fundación Princesa de Asturias no puede emitir ese certificado por la siguiente razón: "en el caso de los premios concedidos a colectivos, no se hacen réplicas del diploma ni de la escultura para cada uno de sus integrantes". Así ha ocurrido en el pasado con premios similares, tales como los de los cascos azules de la ONU destinados en la antigua Yugoslavia (1993), el equipo arqueológico de los Guerreros de Xián (2010), la selección española de fútbol (2010) o los llamados "héroes de Fukushima" (2011).

2. Pero incluso en el caso de que quisieran hacerlas, los colegiados deben tener muy claro que, tras consultar con las autoridades sanitarias a nivel nacional y regional, se confirma que "este premio no puntúa al tratarse de un galardón de carácter honorífico y colectivo".

No obstante, el Colegio ha preparado un modelo de diploma en base a las recomendaciones citadas.

Dicho modelo de diploma puede descargarse desde este enlace y accediendo con posterioridad al apartado "Tramites colegiales e información"

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante