Sábado 27/2/2021

Últimas noticias

10/02/2021

Satisfacción por el comienzo de la vacunación a las enfermeras/os del sector privado

El Colegio de Enfermería de Alicante quiere expresar su satisfacción por el hecho de que las vacunas contra la Covid-19 estén llegando ya a las enfermeras y enfermeros del sector privado de la provincia de Alicante después de un inadmisible retraso que ha supuesto una discriminación de estos profesionales.

Desde el Colegio nos congratulamos de que las medidas de protesta y presión ante esta circunstancia hayan hecho que se empiece a solucionar este problema, ya que como se recordará la entidad colegial presentó una queja ante el Síndic de Greuges para poner en su conocimiento estas circunstancias. Una iniciativa que vino a sumarse a las también tomadas por otros colegios profesionales.

Una queja que hizo que el Síndic solicitase información a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública sobre los motivos de la demora en la vacunación contra el virus Sars-COV2 (Covid 19) de los profesionales de Enfermería y del resto de personal sanitario que desarrolla su actividad en el sector privado e información sobre cuándo estaba prevista la vacunación contra el virus Sars-COV2 (Covid 19) del referido personal.

Si bien días atrás llegó a la provincia una escasa partida de vacunas, ha sido ahora cuando realmente ha llegado una cantidad suficiente como para iniciar realmente el proceso de vacunación de las enfermeros y enfermeras de la privada y desde el Colegio se estará muy pendiente de que sigan llegando las dosis necesarias para inmunizar lo antes posibles a este colectivo.

Unos profesionales que deberían haber sido vacunados ya a tenor del planteamiento de la estrategia de vacunación nacional y que están trabajando en primera fila atendido en muchos casos a pacientes del sector público.