Viernes 19/4/2024

Últimas noticias

09/02/2021

El Colegio diseña un plan para vacunar contra la Covid-19 a toda la población antes del verano

El Colegio de Enfermería de Alicante va a trasladar a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública una propuesta de plan de vacunación contra la Covid-19 en la que se propone una serie de medidas dirigidas a vacunar a la población de la forma más ágil y práctica posible. La citada propuesta es extrapolable al resto de la Comunidad Valenciana y se va a hacer llegar a la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, dada su condición también de mando único del grupo de trabajo dedicado a la vacunación contra el coronavirus.

Un plan cuya oportunidad viene dada por el comienzo de la vacunación a la mayor parte de la población una vez que los sanitarios del sector público y privado y los principales grupos de riesgo hayan recibido la vacuna. Para la elaboración de este plan se ha tenido en cuenta el aprovechamiento de los recursos disponibles en el sistema sanitario público de forma eficaz para tratar de sacarles el mayor rendimiento.

El plan incorpora también de forma novedosa el ofrecimiento de las instalaciones colegiales como punto de vacunación y la participación en el mismo de los cientos de voluntarios con los que ya cuenta la Organización Colegial para administrar la vacuna. Un plan flexible y adaptable a las circunstancias y necesidades que se puedan ir produciendo.

Consulta la información completa sobre esta iniciativa.

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante