Jueves 25/4/2024

Últimas noticias

22/01/2021

Acciones para acabar con la discriminación de las enfermeras/os de la privada en la vacunación contra la Covid-19

El Colegio de Enfermería de Alicante envió ayer al Síndic de Greuges de la Comunidad Valenciana un escrito de queja por la discriminación en la vacunación contra la Covid-19 de las enfermeras y enfermeros de la sanidad privada con respecto a los de la pública. Una iniciativa que se ha unido también a la decisión de un juzgado de ordenar a Sanidad a que vacune a los médicos del sector privado tras la denuncia interpuesta por el colectivo médico.

Con ello se va abriendo camino a lo que esperemos sea el punto y final a la discriminación en la vacunación contra la Covid-19 que están padeciendo los profesionales sanitarios del sector privado y que supone un gravísimo problema para su salud, para la de los pacientes a los que atienden y para el buen funcionamiento de un sistema sanitario que se ve muy mermado por las bajas de sus trabajadores a causa del coronavirus.

A pesar de las recientes promesas de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de vacunar al personal sanitario del sector privado, su incumplimiento no nos ha dejado más opción que adoptar medidas de presión más contundentes con las que tratar de poner solución a esta situación.

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante