Viernes 29/3/2024

Últimas noticias

02/12/2020

Novedades convocatoria EIR

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han aprobado la oferta de plazas de Formación Sanitaria Especializada (FSE) para la convocatoria 2020/21, que en el caso de Enfermería ascienden a 1.683, lo que supone un 13 por ciento más respecto a las de este año. En total, se han acordado 10.249 plazas, un 5,9 por ciento más.

Como ya se ha informado, la prueba de acceso para las diferentes titulaciones está prevista para el 27 de marzo de 2021.

Entre las principales novedades de la convocatoria está que el procedimiento electrónico se aplicará en todas las fases, desde la presentación de solicitudes a la interposición de reclamaciones/recursos y para la adjudicación electrónica. También figura como novedad el incremento del número de sedes para la realización de las pruebas, que pasará de 21 a 28.

Por otra parte, el examen constará de 175 preguntas más 10 de reserva, con cuatro opciones de respuesta, de las que solo una es correcta. La duración de la prueba será de 4 horas.

La convocatoria de esta prueba se publicará en el Boletín Oficial del Estado y en la página web del Ministerio Sanidad: https://fse.mscbs.gob.es/fseweb

 

Más información del EIR

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante